cables

Catálogo de Cables 
 
 
Bajar Soft para cálculo de  líneas y redes eléctricas
.zip  - 3,5 Mb
Setup.exe

 


Cable Flexible - COMERCIAL - Pirastic Flex VN2000

APLICACIONES
Para instalaciones de iluminación y distribución de energía en el interior de edificios civiles e industriales, en circuitos primarios, secundarios y derivaciones, colocados en cañerías, sobre bandejas portacables o soportes.

CARACTERISTICAS GENERALES
TENSION DE AISLACION
Para circuitos con tensión de servicio de 450 / 750 V. ca

NORMAS
De fabricación y ensayos:  IRAM 2183/91 y NBR6148
De no propagación de incendios: - IEEE 383 párrafo 2.5 
   - IRAM 2289/cat B y NBR 6812/cat BF
De índice de oxigeno: - IRAM 2289/anexo b y NBR6245
De emisión de gases: - IEC 754-1

CARACTERISTICAS ESPECIALES
EXTRADESLIZANTE: Para secciones hasta 6 mm2 se emplean aislaciones bicapa que  garantizan una óptima combinación  de características eléctricas y mecánicas a la vez que un excelente grado de deslizamiento durante la instalación. Ello asegura el perfecto estado del cable una vez concluido el tendido.

EXTRAFLEXIBLE: El empleo de cuerdas de cobre con mayor flexibilidad (clase 5 de la norma IRAM 2022) facilita el paso del cable en lugares de difícil tendido como curvas y codos.

ANTILLAMA: Para el cable PIRASTIC FLEX VN 2000 se emplean mezclas de PVC que aseguran la no propagación del incendio más que ningún otro cable del mercado.

Asimismo expuestos directamente a la llama poseen una reducida emisión de gas tóxico corrosivo (HCl).
EMBALAJE: Hasta 4 mm2 en cajas, de 6 a 25 mm2 en rollos de 100 metros y para secciones superiores en bobinas.

COLORES Y SECCIONES: En colores blanco, negro, rojo, celeste, gris y  verde / amarillo para secc. hasta 10 mm2, en colores blanco, negro, rojo y celeste para secc, hasta 50 mm2 y en color negro para secc. superiores.

CABLE PVN Vaina Chata Tipo Bajo Plomo 

DESCRIPCION
Conductores flexibles de cobre aislados con PVC para 70 °C, bajo vaina chata de PVC.

APLICACIONES
Para instalaciones a la vista en el interior de edificios y para alimentación de aparatos portátiles.

CARACTERISTICAS GENERALES
TENSON DE AISLACION
Tensión máxima de: 300 V para secciones 0,5 y 0,75 mm2 y 500 V para Secciones: de 1 a 4 mm2.

CCONDUCTORES : 2 Bipolar (Celeste y Marrón) / 3 Tripolar (Celeste - Marrón - Verde y Amarillo)

NORMAS:
Norma: IRAM 2158/92.

EMBALAJE:
Rollos de 100 metros

CABLE  TPR Vaina Redonda 

DESCRIPCION
Conductores flexibles de cobre aislados con PVC para 70 °C, vaina de Goma y  PVC.

APLICACIONES
Para instalaciones industriales, comerciales, el hogar  y para alimentación de aparatos portátiles.

CARACTERISTICAS GENERALES
TENSON DE AISLACION
Tensión máxima de: 300 V para secciones 0,5 y 0,75 mm2 y 500 V para Secciones: de 1 a 10mm2.

CCONDUCTORES : 2 Bipolar (Celeste y Marrón) / 3 Tripolar (Celeste - Marrón - Verde y Amarillo) 4 Tetrapolar y multi polos de 5 y 7 Conductores

NORMAS:
Norma: IRAM 2158/92.

EMBALAJE:
Rollos de 100 metros y Bobinas 

SINTENAX SUBTERRANEO

1.- GENERALIDADES:
Los cables SINTENAX, aislados con poli-cloruro de vinilo, se utilizan en edificios e instalaciones industriales por su reducido peso, maniobrabilidad y facilidad de realizar empalmes y terminales, en tendidos subterráneos o sobre bandejas, con disposición horizontal o vertical.

En su construcción más moderna se han incorporado nuevos materiales que le confieren una elevada resistencia a la propagación del incendio, cumpliendo con los ensayos específicos de las Normas más exigentes.

La versión RETOX ofrece, adicionalmente, una reducida emisión de gases toxicos y corrosivos en caso de incendio, ensayados de acuerdo con las recomendaciones IEC 754-1, característica importante  para la seguridad de las personas y una mayor protección de las instalaciones y equipos. 

Además, se hace mención especial de los cables SINTENAX y RETOX de señalización y comando con blindaje de cobre corrugado, aplicado debajo de la cubierta exterior de PVC, especialmente indicado para reducir los efectos de las perturbaciones electromagnéticas.

La construcción y ensayos de los cables SINTENAX y RETOX contemplados en el presente catálogo, responden a las siguientes Normas:

- Cables de potencia:..................................IRAM 2178
- Cables de señalización y comando:...........IRAM 2268

Asimismo, en todos los casos, se cumple con el ensayo de resistencia a la propagación de incendios, según Normas IRAM 2289 Categoría  C  e IEEE 383

2.- CONSTRUCCION:
2.1.- CONDUCTORES: Pueden ser de cobre o aluminio y su forma es sectorial
en los cables multipolares a partir de 70 mm2 de sección.

2.2.- AISLACIÓN: El compuesto de PVC utilizado en la aislación de los cables SINTENAX y RETOX presenta una acentuada estabilidad térmica que le permite funcionar con una temperatura máxima en el conductor de 70 °C en servicio continuo a la par que una elevada resistencia de aislación y rigidez dieléctrica.

En el presente catálogo se han contemplado los cables aislados para tensiones de servicio de 1,1 kV, pudiéndose fabricar bajo pedido, cables para 3,3 kV, los que llevarán obligatoriamente una protección mecánica.

2.3.- RELLENOS: Sobre los conductores reunidos con adecuados rellenos se aplica un revestimiento extruído o encintado de material no higroscópico.

2.4.- BLINDAJE: Los cables multipolares de señalización y comando pueden tener incorporado un blindaje constituído por una trenza o por cintas en forma helicoidal. Para una adecuada protección frente a las perturbaciones  lectromagnéticas, estos cables se fabrican normalmente con un blindaje  longitudinal de cobre corrugado, cuya resistencia ohmica máxima a 20 °C  y  medida en c.c., es de 2 ohm/km, para cumplir con el ensayo de Impedancia  e transferencia de las Normas IRAM 2268 y HN 33-S-34.

2.5.- ARMADURA: Sobre el relleno o el blindaje puede aplicarse una protección de flejes de acero, o alambres de acero cincado o bien material no magnético para el caso de los cables unipolares.

2.6.- RECUBRIMIENTO: Los cables SINTENAX y RETOX están protegidos con una cubierta exterior de PVC de excelentes propiedades mecánicas y  óptima resistencia a los agentes químicos y atmosféricos.

Pueden también suministrarse con una vaina especial resistente a los hidrocarburos.

3.- INSTALACION Y ACCESORIOS:
El cable debe ser instalado con un radio de curvatura mínimo de 10 veces su diámetro exterior y con un esfuerzo máximo a la tracción en los conductores de 6 kg/mm2.

Durante las operaciones de tendido, la temperatura del cable no debe ser inferior a cero grado centigrado.

Para los empalmes y terminales, PIRELLI dispone de una amplia gama de productos de acuerdo con cada necesidad.